Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Punta polémica

Ediles de la Junta Local de Punta del Diablo denuncian “actividad política” en parroquia

Los representantes aseguran que se “engañó” a la población promoviendo “asuntos de interés de la población”.

10.08.2017 13:45

Lectura: 2'

2017-08-10T13:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Los ediles de la Junta Local de Punta del Diablo denunciaron que el presidente de la junta, Néstor Buzó, representante del Frente Amplio, realizó una asamblea extraordinaria en la parroquia del pueblo, "con fines políticos". Según el edil del Partido Nacional Horacio Degner, la actividad fue "disfrazada" de actividad social.

La información, publicada por Rocha al día, sostiene que los ediles locales del balneario presentaron el pasado martes, en el Órgano Deliberativo Departamental, que el presidente de la junta, Buzó, y otras personas, que se presentaron como ediles, conformaron una asamblea extraordinaria. La denuncia estuvo firmada por los representantes del Partido Nacional y el Partido Colorado.

Degner explicó, a ese portal, que la reunión fue convocada bajo el "interés de la comunidad", y "lo que se realizó fue una sesión de la junta, con fines políticos". Ahora a la Junta Departamental le corresponde trasladar la denuncia a la Dirección de Descentralización de la Intendencia de Rocha.

"Los vecinos fueron invitados a una reunión para tratar temas de interés para la comunidad. Esto es un desastre y se constituye en un delito de fraude desde el punto de vista penal", aseguró Degner, comentando que los ediles, que se presentaron como tales, no lo son. "No fueron nominados ni aprobados por la Junta Departamental", sostuvo.

El representante comentó que tampoco estaba enterado de la actividad el cura de la parroquia. El monseñor Rodolfo Wirz, obispo de Maldonado y Rocha, se comprometió a investigar la realización de la reunión. 

Montevideo Portal