Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Cambio de hábitos

Dos monjas franciscanas rompen sus votos para casarse

Sor Federica y sor Isabel se conocieron durante una misión y fue amor a primera vista. Dejaron de lado sus votos y ahora van a casarse.

28.09.2016 18:54

Lectura: 2'

2016-09-28T18:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una de las novias es licenciada en filosofía y pasó buena parte de su vida en misiones religiosas en todo el mundo. La otra siempre se ha dedicado al cuidado de los pobres y los adictos, desde Roma a África. Se conocieron durante una visita pastoral, siendo monjas franciscanas. Pero ahora Isabel y Federica, ambas de 44 años, se han unido en matrimonio en la localidad italiana de Pinerolo.

La unión civil fue celebrada por el alcalde, Luca Salvai, en el ayuntamiento, y es la segunda en ese lugar desde la entrada en vigor en mayo pasado de la ley que lo permite, según informa el periódico turinés La Stampa.

Pese a que ambas monjas rompieron todo vínculo con la Iglesia Católica, su casamiento también tendrá su ceremonia religiosa. Se llevará a cabo el jueves y será presidida por Franco Barbero, un ex sacerdote excomulgado por Juan Pablo II por su apoyo al matrimonio entre homosexuales.

"Todavía me siento un cura hasta los globos oculares. Me encanta mi iglesia, y soy cura a tiempo completo. Escribo libros, llevo un blog, y estoy en contacto con muchos sacerdotes que piensan como yo. Y fue a través de Internet que n me encontré con Isabel y Federica", cuenta Barbero.

Federica es italiana e Isabel sudamericana y sólo tiene visa de turista, algo que hizo acelerar los trámites para la unión.

"Son dos personas hermosas, gente de fe intensa. Se conocieron hace tres años, y la suya fue una decisión muy meditada. Pensaron largo y duro, afrontaban un camino con muchos problemas, y tomaron su decisión con valentía, sabiendo que hallarían mucha incomprensión", agrega.

Barbero ya ha unido a diecinueve parejas, en otras tantas ceremonias religiosas que, obviamente, no tienen validez ante la Iglesia Católica.

Montevideo Portal