Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Paren la mano

Dos funcionarios del Inisa agredidos en las últimas horas

Una mujer sufrió golpes en el rostro, y un empleado recibió cuatro “puntazos”. Sindicato denuncia falta de personal.

05.10.2017 14:01

Lectura: 2'

2017-10-05T14:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


En las últimas horas, dos funcionarios del Inisa resultaron con lesiones, fruto de agresiones de los internos.

Víctor Mango, dirigente del Sindicato del Inisa, dijo a Montevideo Portal que el martes una trabajadora fue golpeada por un interno. "Los jóvenes estaban saliendo al patio. Primero recibe un empujón y después dos golpes de puño importantes en el rostro", por lo que debió ser atendida en el Banco de Seguros del Estado.

El miércoles, en tanto, tras una requisa, un funcionario de seguridad del Centro Ser "recibió cuatro puntazos de entidad, que, producto de tener el chaleco anti corte, no resultó una tragedia".

Mango lamentó que "esto sigue sucediendo. Las agresiones a los trabajadores no cesan, y seguimos muy preocupados por la situación en general". El dirigente apuntó, además, que, "en materia de seguridad, la institución ha tenido muchísima suerte. En estos incidentes entre jóvenes, y últimamente con agresiones a funcionarios, hemos corrido con mucha suerte. De lo contrario ya estaríamos lamentando algún suceso más importante".

Víctor Mango recordó, también, que el sindicato viene denunciado, "desde hace años", la falta de personal y la regularización de contratos precarios en la institución, aunque dijo confiar en que esa situación se normalice de manera "inminente".

 

Montevideo Portal