Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Agua va

Diyab levantó este viernes la "huelga seca" y volvió a hidratarse

El ex preso de Guantánamo Jihad Diyab decidió este viernes “levantar la huelga seca” y volver a tomar líquidos, tras considerar como una “pequeña apertura” la respuesta de la Comisión de Refugiados.

14.10.2016 19:12

Lectura: 2'

2016-10-14T19:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex preso de Guantánamo Jihad Diyab decidió este viernes "levantar la huelga seca" y volver a tomar líquidos, tras considerar como una "pequeña apertura" la respuesta de la Comisión de Refugiados.

A través de Facebook, el grupo "Vigilia por Jihad Diyab" informó que la salud del sirio "se deteriora a cada minuto que pasa", cuando ya van 64 días de comenzada la huelga de hambre.

Los allegados indicaron que Diyab recibió los documentos que había solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores. Son cuatro cartas dirigidas a los gobiernos de Venezuela, Qatar, Turquía y Líbano en las que el gobierno uruguayo deja constancia de que el sirio es "libre" de abandonar Uruguay.

El comunicado de sus allegados consigna que Diyan aclara que las cuatro cartas "no son suficientes por sí mismas para encontrar una solución a su reclamo de reunificación con reasentamiento". De todas maneras, el refugiado entendió "como una pequeña apertura la respuesta parcial dada al petitorio presentado a la CORE el 5/10 y la aprobación el día de ayer de una quinta carta a un nuevo país".

Montevideo Portal