Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Menos que humano

Divulgan video de enfrentamientos entre reclusos del Comcar

Tras los nuevos incidentes registrados en el Comcar, el Sindicato Policial divulgó un video que muestra varios de los enfrentamientos entre reclusos dentro de ese centro carcelario.

09.09.2016 09:24

Lectura: 2'

2016-09-09T09:24:00-03:00
Compartir en

Un nuevo incidente en el Comcar dejó como saldo un muerto y al menos dos heridos esta semana. Los problemas se originaron sobre las 20:40 del miércoles cuando los guardias del centro escucharon "golpes y gritos" que venían desde el sector C, mientras se disponían a repartir la cena. Al llegar al lugar comprobaron que existía una pelea entre reclusos en el pasillo y actuaron con "disparos intimidatorios" para disuadir a los privados de libertad. Controlada la situación, comprobaron que uno de los internos se encontraba "aparentemente sin vida, con quemaduras severas".

El mes pasado, otro recluso del Comcar había sido asesinado tras un enfrentamiento entre compañeros de celda. En lo que va del año, se registraron al menos siete muertes por enfrentamientos violentos y más de 50 heridos en esa prisión.

Semanas atrás, el Comisionado Parlamentario Juan Miguel Petit concurrió a la Comisión Especial de Seguimiento del Sistema Carcelario, integrada por legisladores de las dos cámaras, y alertó sobre la situación en el mayor establecimiento carcelario del país, especialmente en los módulos 8 (donde se produjeron los últimos incidentes), el 10 y el 11.

Para denunciar la situación que se vive en ese centro carcelario, el Sindicato Policial divulgó un video en el que se aprecian varios enfrentamientos entre reclusos dentro del lugar. Además de mostrar las condiciones de higiene del centro, la filmación muestra un duelo de dos internos con cortes carcelarios y un incidente con disparos, entre otras escenas.