Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Fueros íntimos

Diputado Ezquerra dijo que aceptará el desafuero si lo pide la Justicia

El legislador dijo que cometió una “irresponsabilidad” y que se mantiene en contacto con la víctima.

20.09.2017 14:19

Lectura: 2'

2017-09-20T14:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Wilson Ezquerra anunció este miércoles que no se amparará en sus fueros en caso de que sea citado por la Justicia por el siniestro de tránsito que protagonizó tras haber consumido alcohol y que dejó a una mujer en estado delicado.

Ezquerra brindó una conferencia de prensa en la que dijo que "no es la idea ampararnos en ningún tipo de fueros" y aseguró que comparecerá ante la Justicia cuando sea citado. "Si la Justicia entiende que corresponde el desafuero, sin dudas voy a ser el primero en pedir que me levanten los fueros", sostuvo.

El diputado calificó el siniestro como "una gran irresponsabilidad" de su parte y remarcó que estuvo en contacto con la víctima y su familia desde el primer momento. Según contó, la familia de la víctima valoró el acercamiento y le comunicó que "estaba perdonado" por el hecho.

El legislador también ofreció disculpas a su agrupación, Alianza Nacional, y a todo el Partido Nacional, que "se comieron un garrón bestial con esto, no tienen nada que ver y terminan involucrados por la irresponsabilidad personal de uno".

En ese marco, informó que presentó una nota ante la Comisión de Ética del Partido Nacional "por si entiende que tiene que tomar una medida".

También se disculpó con los diputados de todos los partidos porque el incidente "termina salpicando a todos los compañeros de la Cámara (de Diputados)" y finalmente con la población, "en especial a la sociedad de Tacuarembó, que me dio la posibilidad de representarla y no he cumplido de la mejor forma".

Montevideo Portal