Cultura

Afónicos

Devolvenos la voz: músicos uruguayos contra Ley de Derecho de Autor

Bajo el título "Devolvenos la voz", varios músicos grabaron videos en contra de algunos artículos de la Ley de Derecho de Autor.
20.05.2016 13:44
2016-05-20T13:44:00

La Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes (Sudei) realizó una serie de videos en protesta contra la Ley de Derechos de Autor que está a consideración en el Parlamento. Los músicos que participan de la campaña reclaman por los artículos de la ley que permiten reproducir cualquier obra, no sólo ya los materiales de estudio.

"A Mauricio Ubal le robaron la voz. Le arrebataron su derecho de intérprete. ¿Sabías que los nuevos cambios en la Ley del Derecho de Autor liberan de culpa a quien reproduzca CUALQUIER tipo de OBRA sin autorización? Escuchá lo que los artistas tienen para decir", indica Sudei.

"La nueva reforma me agrede. No educa. Te hace cómplice de la desaparición del derecho de autor e intérprete. Yo también quiero que los estudiantes tengan fácil acceso a las obras pero no a costa del trabajo que alimenta a mi familia (...) se viola un derecho humano y se roba lo que soy artísticamente", aclara por ejemplo Mauricio Ubal.>

Además de Ubal, grabaron videos Hugo Fattoruso, Raúl Castro, Petru Valensky, Fito Galli, Fata Delgado, Kanela y Ruben Rada, entre otros.