Contenido creado por Pablo Méndez
Política

No tan rápido

Desde el entorno de Bonomi niegan eventual renuncia

Allegados al ministro del Interior dijeron a Montevideo Portal que las especulaciones sobre su renuncia “no tienen ningún sustento”.

06.01.2017 06:35

Lectura: 2'

2017-01-06T06:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pese a las declaraciones de sus compañeros del Movimiento de Participación Popular, en cuanto a que les gustaría que el ministro regresara al Senado, el jefe de la cartera no está pensando en irse, según informaron a Montevideo Portal desde el entorno de Bonomi.

Las fuentes señalaron que esas versiones “no tienen ningún sustento” y señalaron que se han venido dando durante toda la gestión del emepepista al frente del Ministerio del Interior.

La senadora Lucía Topolansky planteó en el diario El País y en el diario La República, que los emepepsitas lo prefieren en el Senado, pero que el secretario de Estado está a las órdenes del presidente Tabaré Vázquez.

“Tenemos que meternos en los zapatos de alguien que hace siete años que está en uno de los ministerios más difíciles. No es cualquier cosa, por eso le tenemos mucho aprecio a nuestro compañero y sabemos de su dedicación. Y entonces una cosa es lo que uno puede desear y otra es la necesidad del gobierno, que está por arriba de todo eso”, afirmó la senadora al diario El País.

Este viernes, la oposición reiteró por varios medios el pedido de renuncia del ministro Bonomi, reclamando uno de consenso. Lacalle Pou recordó que el 2 de marzo de 2016, cuando envío al presidente Vázquez un documento con una serie de propuestas para mejorar la seguridad pública, la renuncia del ministro era uno de los reclamos.

En esa oportunidad el presidente respondió: “No está en los planes del gobierno nacional”.

Montevideo Portal