Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Palabras clave

Declaró un testigo “importante” por la muerte de Andrés Pereira

Las actuaciones continuarán después de la feria judicial, con cambio de fiscal.

03.07.2017 21:46

Lectura: 2'

2017-07-03T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un testigo aportó este lunes una declaración "importante" en la investigación judicial por la muerte del joven Andrés Pereira, a cargo de la jueza María Noel Odriozola.

El fiscal Gustavo Zubía, que participó de la audiencia en sustitución del fiscal titular, dijo a Montevideo Portal que se trató de un "testigo importante" que a su vez brindó una "importante declaración". Sin embargo, se excusó de dar detalles sobre el testimonio debido a que las actuaciones aún están en etapa presumarial.

El testigo salió del juzgado luego de declarar, sin que quedara emplazado o detenido.

Las actuaciones de Odriozola continuarán luego de la feria judicial, cuando la fiscalía sea asumida por Stella Llorente.

Las pericias confirmaron que el cráneo de Andrés Pereira tiene una fractura, lo que indicaría a priori un golpe fuerte como causa de su muerte.

Tres de las personas que hace tres años dijeron a la Justicia haber visto a Andrés después de realizado el campamento, confirmaron ahora que mintieron. Los testigos dijeron haber sido "obligados" a declarar eso hace tres años, aunque las fuentes no quisieron adelantar quién fue la persona responsable.

Este fin de semana, el ministro Eduardo Bonomi declaró que la "sospecha" de la Policía, desde que se fueron dando los hechos, era que Andrés Pereira estaba muerto, y que no se "creía" en las versiones que daban algunos testigos, que habían visto al joven en algunos lugares. "Hubo testimonios que evidentemente no se ajustaban a la realidad, pero no sé si fueron intencionales o no", agregó.

Montevideo Portal



\