Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Con nombre propio

Declaró gerente del Cambio Nelson, pieza clave para la Justicia

Nelson Calvete dijo que si bien conocía la operativa del cambio, las cuentas más grandes estaban en manos de Sanabria.

27.03.2017 21:11

Lectura: 2'

2017-03-27T21:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nelson Calvete, gerente de la red de Cambio Nelson, es una de las piezas clave en la investigación judicial que intenta determinar si existió lavado de dinero en la empresa propiedad del prófugo Francisco Sanabria.

Según informó Telemundo, Calvete declaró este lunes durante unas dos horas ante el juez Marcelo Souto, que busca comprobar si existió una operación de vaciamiento de fondos en el cambio y si los depósitos irregulares que recibía fueron utilizados para el lavado de dinero.

El noticiero consignó que Calvete declaró tener conocimiento de las actividades que se realizan en el cambio aunque aclaró que "en el último tiempo" las cuentas más importantes estaban exclusivamente en manos de Sanabria.

La sospecha de que la empresa era utilizada para el lavado de dinero había sido transmitida por el propio presidente del Banco Central Mario Bergara, cuando en el Parlamento dejó entrever que hay "indicios" de actividad ilegal.

Este lunes también declaró una contadora que cumplió funciones para el cambio.

En tanto, este lunes el noticiero Subrayado informó que allegados a Francisco Sanabria manejan la posibilidad de que el empresario regrese a Uruguay la próxima semana.

Montevideo Portal