Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

La espera

Daniel Martínez y Sendic manifestaron su satisfacción por el hallazgo de hidrocarburos

Para el ex vicepresidente es un “buen indicio” que se haya descubierto esa reserva. “La expectativa es grande”, dijo el intendente.

21.10.2017 19:37

Lectura: 2'

2017-10-21T19:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Raúl Sendic y Daniel Martínez, ex presidentes de Ancap, mostraron este sábado su alegría y esperanza por el hallazgo de hidrocarburos en Paysandú, noticia que se conoció este viernes y que fue bien recibida por el gobierno uruguayo.

"Petróleo en Uruguay: felicitaciones al equipo técnico de Ancap, un buen indicio. Hay que seguir trabajando al igual que en la plataforma", escribió en su cuenta de Twitter el ex vice Sendic.

En tanto, el intendente de Montevideo brindó una entrevista con Radio Montecarlo, y detalló que es "esperanzador" este hallazgo.

"La expectativa es grande, pero hasta que no se perfore y se llega al petróleo no se sabe si hay", advirtió Martínez. "La potencialidad de que se concrete es muy grande, pero falta ver la presión y las condiciones del hidrocarburo, para ver si fluye hacia arriba o no", agregó.

Martínez explicó que, como el yacimiento estaría a una distancia menor a los mil metros de profundidad, no se precisaría utilizar la fracturación hidráulica, o el fracking.

"Son muy esperanzadores los datos y vienen muy bien, pero falta la confirmación final", dijo, y comentó que es un proceso que puede durar "diez o quince años". 

Montevideo Portal