Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Tengo una casa disparatada

Daniel Martínez ordenó investigación urgente por compra de casa

La IM investigará “a fondo” por qué compró una vivienda a 1.450.000 dólares cuando el vendedor la había adquirido dos días antes a 750 mil.

27.03.2017 14:36

Lectura: 2'

2017-03-27T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo Daniel Martínez ordenó el inicio de una investigación "urgente" para determinar si hubo irregularidades en la compra de un inmueble que costó el doble de lo que su dueño pagó por él dos días antes.

A través de un comunicado, la IM confirmó que por decisión del intendente se abrirá una "investigación administrativa de carácter urgente", con la intención de "despejar posibles dudas" sobre la licitación abierta por la comuna para comprar una vivienda en José María Penco entre Regimiento 9 y Luis Alberto de Herrera.

Según informó este lunes El País, una empresa compró el inmueble en US$ 750.000 y dos días después lo vendió a la comuna en US$ 1.490.000.

El comunicado de la Intendencia de Montevideo asegura que "se investigará a fondo" y "profundizando sobre el tema".

"Tanto la ciudadanía como la Intendencia merece transparencia y tranquilidad", aseveró Martínez.

En declaraciones recogidas por Telemundo, Martínez consideró que el precio por el que se compró el inmueble- 1.490.000 dólares- "parece bueno" en virtud de que se trata de una casa que puede ser ocupada inmediatamente y con las necesidades requeridas por la comuna para instalar un laboratorio y oficinas.

Montevideo Portal