Montevideo Portal
Según un comunicado emitido por el gremio de los docentes y difundido por Canal 4, este jueves se produjeron incidentes en el Liceo 38, del barrio de La Teja, por motivos que se desconocen, aunque Telemundo 12 informó que se debieron a la decisión de la directora de reducir el horario de recreo.Los profesores denuncian que hubo bombas de estruendo, incendio de papeleras, rotura de mobiliario y agresiones de estudiantes a docentes.
Ante la intervención de la fuerza policial, se produjeron varias detenciones de alumnos, enfrentamientos entre efectivos y estudiantes, e incluso se escucharon disparos de armas de fuego.
En rechazo a los incidentes, el cuerpo docente del liceo no impartirá clases los días viernes y sábado en los turnos matutino y vespertino. Por su parte, el Consejo de Educación Secundaria reconoció los incidentes, aunque señaló que no tuvieron la magnitud denunciada.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]