Contenido creado por Agustin Zabala
Carnaval 2019

Siempre se vuelve

DAECPU “vuelve a declarar persona no grata” a Eloy Calvo tras incidente con Rubino

La organización sostiene que el carnaval “es una fiesta familiar donde no hay lugar para agresiones ni abusos”.

21.02.2017 21:06

Lectura: 2'

2017-02-21T21:06:00-03:00
Compartir en
%%BannerEspecialesDentroContenido%%

 

Cerrando la etapa del pasado domingo en el Teatro de Verano Ramón Collazo actuaron los Parodistas Momosapiens cumpliendo con su segunda rueda en el concurso. Al descender del escenario el conjunto se dio un altercado en la platea baja que involucró a Horacio Rubino y a Eloy Calvo, periodista de AM Libre.

Según informaron los medios radiales y la señal televisiva que trasmiten el carnaval, tras una breve discusión entre ambos el director, letrista y componente de los Momo le dio un golpe al comentarista de Carnaval del Futuro.

Este martes, en una reunión "en pleno con todos los miembros", Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos (DAECPU), decidió volver a declarar "persona no grata" a Calvo, considerando "los reiterados actos ofensivos que en abuso de sus funciones realiza".

DAECPU expresó el más firme repudio a las declaraciones del periodista, "que solo logran perjudicar y empañar la principal fiesta popular del Uruguay".

A su vez, también expresan que "el carnaval uruguayo es una fiesta familiar donde no hay lugar para las agresiones ni abusos de ningún tipo". 

Texto completo

DAECPU por siempre firme defensor de la libertad de expresión en todos sus sentidos, aún en las épocas más oscuras de la historia de nuestro país, ante reiterados comentarios verbales tendenciosos vertidos sobre las actuaciones de varios conjuntos que concursan en el Teatro de Verano Ramón Collazo, expresa su más firme repudio a dichas declaraciones abusivas y mal intencionadas que solo logran perjudicar y empañar la principal fiesta popular del Uruguay.

Sin perjuicio de lo antes expresado, declaramos nuestra solidaridad al conjunto Momosapiens y a nuestro compañero Horacio Rubino.

Además de lo anterior, visto y considerando los reiterados actos ofensivos que en abuso de sus funciones realiza el señor Eloy Calvo, la comisión directiva de DAECPU, integrada en pleno por todos sus miembros y asesores, en forma unánime lo vuelve a declarar persona no grata.-

Finalmente DAECPU sostiene que el carnaval uruguayo es una fiesta familiar donde no hay lugar para las agresiones ni abusos de ningún tipo.


Por DAECPU
Enrique Espert
Presidente