Contenido creado por Julia Peraza
Noticias

Desacatados

Conocé a los oradores de la nueva edición del Desachate

El evento, organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad, reúne a algunos de los principales actores de la industria publicitaria mundial.

27.03.2017 14:29

Lectura: 5'

2017-03-27T14:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el Desachate las conferencias abarcan mucho más que lo estrictamente publicitario y se nutren de personas vinculadas a otras actividades en donde la publicidad y la creatividad puedan encontrar inspiración. Este año el Desachate se transforma en el Desacate y se desarrollará del 31 de marzo al 1° de abril; el lugar elegido fue el Hotel Howard Johnson de Carrasco.

Oradores de la edición 2017:

Emmanuel Flores
Con una educación formal en Diseño de la Interacción, Emmanuel se desempeña como encargado de mejorar el modelo tradicional de agencias. Para ello, dirige equipos multidisciplinarios aplicando la metodología Agile, la cual define como su gran contribución al mundo de la agencias. Ejemplo de este pensamiento es el proyecto "The Next Rembrandt" para ING Bank, que logró replicar el genio del pintor holandés, aunando el talento de historiadores, curadores de arte, analistas de datos, analistas de materiales y especialistas en impresión 3D, bajo la consigna de que los datos fueran la guía creativa del proyecto.

Gustavo Lauría
Creativo estratégico y co-fundador We Believers Nueva York, una de las agencias independientes más destacadas a nivel Iberoamericano y global, Gustavo fue elegido como una de las personas más creativas del 2016 según Advertising Age Creativity. En el último festival de Cannes destacó por su trabajo "Edible Six Pack Ring" (Envases con Anillos Plásticos Comestibles). Actualmente está trabajando para producir su invención a escala masiva.

Joaquín Cubría
Durante más de 20 años ha producido trabajos mundialmente reconocidos desde algunas de las agencias más creativas de Buenos Aires. Hace 4 años fue convocado para dar nacimiento a la agencia David, donde opera para distintos mercados a nivel mundial como Director Creativo Ejecutivo. Su trabajo al frente de David ha sido reconocido en todos los grandes festivales, obteniendo más de 25 Leones de Cannes. Actualmente es el vicepresidente del Círculo de Creativos de Argentina.

David (Puño) Peña
(Puño) es ilustrador, fotógrafo e historietista español. Trabaja como ilustrador desde 1994, pero no se lo tomó en serio hasta 2005. Escribe e ilustra sus propios libros y se gana la vida dibujando para otras personas. En 2009 ganó el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM y el Primer Premio Creacomic CAM 2009. Desde 2011 coordina y dirige varios cursos de ilustración y creatividad.

Rodrigo Figueroa Reyes
Tiene una dilatada y destacada trayectoria en publicidad, que lo ha llevado a liderar numerosas agencias y ser premiado en Cannes, Clío, One Show, London & New York Festival, etc.
Su teoría es que la publicidad tradicional dejó de ser una mera experiencia de comunicación para transformarse en una poderosa arma del entretenimiento. Una razón tan fuerte que, lo impulsó a formar su propia empresa, FiRe Advertainment.

Anzu Muraca / Javier de la Fuente
Anzu es actualmente Directora de Contenidos Digitales en "Carlos y Darío", mientras que Javier de la Fuente es Director General Creativo en "Niña". Antes trabajaron como dupla en Circus. Juntos hicieron algunos de los trabajos más interesantes en el área de Social Media a nivel Iberoamericano, como #ElPibeDeLosCajones para Quilmes, Moria para Orange is the New Black, #NoTeVayasLio para Spotify y Pinedo para House of Cards.
También son autores del libro "TWITTER qué mierda hacer con él".

Santiago Lucero
Comenzó su carrera publicitaria en la década de los 90, donde realizó trabajos que se recuerdan aún hoy como "Gueropa" y "Trilogía" para Renault Clio, o "Bebé" para Telecom, en la mítica agencia Agulla & Baccetti. Actualmente, Santiago tiene su lugar en Facebook como Head of Creative para el Cono Sur, donde desarrolla la estrategia y creatividad para proyectos en las plataformas de Facebook, Instagram, Messenger, Oculus y VR, entre otras.

Erika Ilves
Para Erika, algunos emprendimientos valen la pena, aún cuando sus frutos no lleguen a disfrutarse durante el transcurso su vida. Dentro de sus múltiples intereses, encontramos la creación de inteligencia artificial amigable, la protección de la tierra de los asteroides y el reemplazo de los combustibles fósiles. No debería sorprendernos entonces que su propio emprendimiento trate sobre el asentamiento de la raza humana en el espacio. A esto dedica la totalidad de su tiempo en OffWorld, una compañía que desarrolla robots semi industriales especializados en la exploración de recursos naturales y minería.

Marcos Carnevale
Marcos comenzó en el campo de la publicidad en 1983, hasta fundar en 1991 su propia productora: Millecento Cinema. Desde entonces, ha realizado más de 300 trabajos publicitarios con los que ha conseguido diversos premios internacionales. Su extensa carrera como autor para series de televisión se ha visto recompensada con numerosos premios Martín Fierro y Premios Clarín a títulos como 099 Central, Soy Gitano, Padre Coraje, Hombres de honor, Botines o Amas de casa desesperadas. Desde 2007 es Director de Contenidos de Pol-ka Producciones.

Para inscribirse es necesario enviar un mail a la casilla participo@circulopublicidad.com. También se puede reservar al 24006065 o al 24082172.

Montevideo Portal