Videoentrevista

Cuerdas, gargantas y cables

Con Martín Buscaglia y Fernando Cabrera, que se presentan juntos en El Galpón

Los artistas repasarán parte de sus repertorios y estrenarán canciones nuevas, el 10 de agosto.
2017-07-10T15:18:00


Martín Buscaglia y Fernando Cabrera se presentarán, juntos, el 10 de agosto, desde las 21:00, en la Sala Campodónico del Teatro El Galpón (Entradas a la venta en Tickantel y boletería del teatro).

El show, que se estrenó en el verano puntaesteño y ya pasó por Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca, en Argentina, servirá para que ambos repasen, solos y juntos, canciones de sus repertorios, y temas de sus próximos discos.

En esta charla, los artistas hablan de lo que los une, como "el swing, ese terreno indefinible", al decir de Cabrera, y la virtud de "haber tocado mucho en vivo", como defiende Buscaglia.

Además, cuentan cómo hacen para conjugar líricas disímiles, y qué buscan a la hora de interpretar o reinterpretarse.


"Me acuerdo de la primera vez que lo vi tocar la guitarra a Martín, hace ya mucho tiempo, por televisión. Yo sabía de su existencia pero nunca lo había visto en vivo. Y ahí me di cuenta de que era bueno. ¡Qué bien que toca, qué swing, qué personalidad! Una cosa que te da la pauta de que te gustaría tocar con esa persona, y de que, si lo hiciéramos, saldrían cosas lindas, complementarias. Pasaron muchos años y ahora toca distinto. Agregó una cantidad de herramientas y otros lenguajes, e hizo una cosa sincrética que es increíble. Es un placer tocar con él. Yo toco muy diferente. Es otro lenguaje guitarrístico, y claro que se ensamblan. Estamos haciendo cosas distintas pero dentro del mismo discurso", dice Cabrera sobre su partenaire.


Y Busaglia agrega, sobre la posibilidad de las versiones: "Es un disfrute siempre escuchar un tema tuyo cantado por otro. Siempre está bueno. Es una posibilidad que no tenés vos, que estás metido. Para vos es demasiado natural cantar una letra que decidiste. Son las palabras, las cadencias, hasta la melodía. No es lo mismo la misma melodía como la canto yo que la hice, que si la agarra Fernando, u otro cantor. Pasa otra cosa. Cada uno tiene sus obsesiones y sus herramientas, que pulió, y otras que no maneja tanto. Para mí siempre es interesante, es como un foco de luz que pega distinto en la misma cosa".

 

 

Cargando...