Contenido creado por Federica Bordaberry
Cultura

Éxito rotundo

Con 1000 ejemplares vendidos, el libro Las palabras guardadas ya estrenó su segunda edición

La publicación colectiva del Taller Ex Presar, Las palabras guardadas, agotó su primera edición de mil ejemplares y ya comenzó a circular la segunda 

09.10.2017 16:18

Lectura: 2'

2017-10-09T16:18:00-03:00
Compartir en

Después de una presentación a "sala llena", en la Sala Hugo Balzo abarrotada de público, el libro Las palabras guardadas agotó su primera edición de 1000 ejemplares. Ya se encuentra disponible la segunda edición, de mil ejemplares más, para continuar irrumpiendo el panorama literario de nuestro país.

Las palabras guardadas es una publicación colectiva que resultó de tres años de trabajo del Taller Ex Presar. Este taller, que contó con apoyo del MEC y se desarrolló en Crysol, se constituyó a partir de un grupo de expresos políticos, familiares e hijos de desaparecidos que resistieron a la dictadura. El libro incluye 20 relatos de 13 nuevos autores y ha generado una importante repercusión en diferentes espacios de nuestra sociedad.

Estos autores sufrieron en carne propia las violaciones a todos sus derechos humanos durante su reclusión en instalaciones militares y centros clandestinos, en el marco del Operativo Morgan llevado adelante por la OCOA a partir de octubre de 1975.

Dirigido por Luis Masci, el Taller Ex Presar inició este proyecto con el interés de experimentar con el tema de la memoria en la literatura. Es una obra que intenta apelar a las letras como vía de expresión, abriendo una nueva perspectiva sobre la mirada de hechos que, si bien parten del testimonio de lo vivido y silenciado por casi 40 años, encuentran en la narración literaria una vía efectiva para tomar contacto con un público amplio y en especial con las nuevas generaciones.