Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Con su librito

Comenzarán a distribuir kits con materiales de estudio para educación inicial y primaria

Los primeros kits se entregarán al presidente Tabaré Vázquez y sus ministros, durante el Consejo de Ministros del lunes 20 en San Luis.

16.03.2017 14:59

Lectura: 2'

2017-03-16T14:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El próximo lunes 20 de marzo, durante el Consejo de Ministros abierto que se desarrollará en San Luis, se entregará al presidente Tabaré Vázquez y su gabinete el kit con materiales de estudio para educación inicial y primaria, destinado a alumnos y maestros. Se incorporan a este conjunto, además de cuadernos de lectura y escritura, los de matemática para 5 años.

"Queremos entregar estos materiales a los integrantes del Poder Ejecutivo en una instancia especial, como es el Consejo de Ministros de San Luis, porque tiene mucha visibilidad para la población", dijo al portal de Presidencia Irupé Buzzetti, directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).


Tras la experiencia del año pasado, en la que se entregaron los cuadernos de 1.°, 2.° y 3.° de lengua, este año se reeditaron las publicaciones con las sugerencias que hicieron los educadores en la revisión y se entregaron en los primeros días de este mes. También se distribuyen los de lengua para 4.° y 5.° año, y, en breve, se hará con los de 6.º grado.

La implementación de estos materiales como insumos de trabajo para el alumno y el educador se encuadra en lo que es el Marco Curricular de Referencia Nacional, que apunta a tener especificaciones de logros. Tras conocer esto, lo que se hace con los cuadernos es apoyar a los alumnos en dos transversales temáticas, como son matemática y lengua.

En este proceso, los escolares serán evaluados en junio por sus maestros. "Esto nos permitirá saber si los niños evolucionan en el aprendizaje de la lectura y la escritura, así como en la forma en que se comunican", explicó la funcionaria.

 

Montevideo Portal