Contenido creado por Ignacio Alcuri
Locales

Adunizaje

Cayó helicóptero en Cabo Polonio

Un helicóptero que realizaba tomas aéreas de Cabo Polonio sufrió un desperfecto en el rotor de cola y cayó sobre una duna de la Playa Norte. El piloto y otros tres ocupantes del aparato solamente sufrieron lesiones de poca entidad.

24.08.2009 10:37

Lectura: 2'

2009-08-24T10:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un helicóptero civil había sido contratado por una empresa de producción de filmaciones, para realizar tomas aéreas de Cabo Polonio con el fin de incluirlas en el cortometraje "Las Cortinas Rojas". Mientras realizaba esta tarea, una falla en el rotor de cola determinó que se viniera a pique en la Playa Norte, informa Últimas Noticias.

La aeronave cayó sobre una duna ubicada entre la costa y un grupo de casas, a un kilómetro y medio del faro. El piloto, Robert Iroa, uruguayo de 46 años, apenas sufrió un golpe en la cara, y en diálogo con el matutino alcanzó a decir que "estoy bien, pero ya mismo me están llamando para realizar los exámenes con el médico forense".

Los otros tres ocupantes del aparato, el argentino Juan Manuel Tizón, el francés Alain Deymier y el italiano Massimo Ruggiero, resultaron con lesiones de poca entidad, internadas también en el hospital de Castillos, sin riesgo de vida.

El responsable de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, Mariano Rodrigo, detalló que el helicóptero era un Robinson modelo 44. El accidente ocurrió a las 15:30 horas de ayer, denunciado por un testigo presencial que se comunicó con el 911.

Montevideo Portal