Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Reclusos en su sala

Cárceles de Santiago Vázquez y Punta de Rieles tendrán salas especiales para privados de libertad

Solo se trasladará fuera de las unidades a pacientes críticos o que requieran profesionales especializados.

06.09.2017 14:57

Lectura: 2'

2017-09-06T14:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior, Asse y sindicatos acordaron trabajar en conjunto con el fin de actualizar los protocolos para el envío de personas privadas de libertad a centros de salud.

En ese sentido, Eduardo Bonomi, ministro del Interior, anunció que los penales de Santiago Vázquez y Punta Rieles contarán con salas especiales y camas para atender a los reclusos, y solo se trasladará a hospitales a pacientes críticos o que requieran la atención de profesionales especializados.

Las declaraciones de Bonomi surgieron tras la reunión del pasado martes, en la que representantes del Sindicato Médico, la Federación de Funcionarios de Salud Pública y el Colegio Médico conversaron sobre la fuga de un recluso del Instituto de Ortopedia y Traumatología. En esa instancia, "no se cumplió con la ley de procedimiento policial ni con el protocolo interno de traslado de personas privadas de libertad", dijo Bonomi.

El ministro valoró el acuerdo logrado con los trabajadores de la Salud, "en cómo debe hacerse el trabajo en adelante", donde, además, "se planteó adecuar una sala de internación de pacientes psiquiátricos en la vieja cárcel de Punta de Rieles".

 

Montevideo Portal