Contenido creado por Ignacio Alcuri
Noticias

Gracias

Café Tacvba ya no tocará ''La ingrata'' debido a su letra contra la mujer

Los mexicanos explicaron: ''éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con la problemática''.

23.02.2017 12:33

Lectura: 2'

2017-02-23T12:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En su página de Facebook compartieron una nota realizada por La Nación el año pasado en la que se explayaron sobre el tema de la violencia contra la mujer y el contenido de la canción.

"Para nosotros, las mujeres siempre son dignas de mucho respeto, amor y cuidado", dijeron. "Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos".

Y agregaron: " es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra".

Según cuenta BBC, la canción está inspirada en los corridos norteño y está protagonizada por un hombre despechado que dice a una mujer: "No te olvides que si quiero / Pues si puedo hacerte daño / Sólo falta que yo quiera / Lastimarte y humillarte". Y termina: "Por eso ahora tendré que obsequiarte / Un par de balazo, pa' que te duela / Y aunque estoy triste por ya no tenerte / Voy a estar contigo en tu funeral".

"Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea", opinaron.

Montevideo Portal