Contenido creado por Matías Rocha
Tecnología

No indians or spaniards allowed

CEO de Snapchat: “esta app es sólo para gente rica”

El joven emprendedor Evan Spiegel dijo que no quiere que su proyecto crezca en “países pobres como India o España”.

17.04.2017 14:32

Lectura: 2'

2017-04-17T14:32:00-03:00
Compartir en

Las declaraciones de Evan Spiegel han generado indignación en las redes sociales, con campañas y hashtags que llaman a boicotear la aplicación y desinstalarla.

La compañía había intentado mantener en secreto los comentarios de su CEO pero, tras una contienda judicial, salieron a la luz.

Según publica El Mundo, Anthony Pompliano, un ex empleado de Facebook que Snapchat contrató en 2015 y que duró 3 semanas en su puesto, demandó a la red social de contenido efímero por los problemas que lo obligaron a abandonarla. Pompliano había presentado un proyecto para que Snapchat creciera fuera de fronteras, una idea que Spiegel rechazó por los motivos expresados.

La respuesta de Snapchat ante los trascendidos llegó en forma de comunicado: "Esto es ridículo. Obviamente, ¡Snapchat es para todo el mundo! Está disponible en todo el mundo gratuitamente. Esas palabras fueron escritas por un antiguo empleado descontento. Damos gracias por nuestra comunidad en India y en todo el mundo".

La demanda interpuesta por Pompliano da a conocer otros detalles internos, como que la compañía exageraba los datos de usuarios y que la mayoría de altos ejecutivos e inversores estaban "totalmente desinformados" de las métricas reales.

Snapchat asegura que las denuncias son inventos de su ex empleado.