Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Qué será será

Brovetto afirmó que trascendidos acerca del fallo sobre Sendic son “inventos”

El integrante del Tribunal de Conducta Política ratificó que el informe final está “lacrado y bajo llave” gracias a la gestión “transparente” de Javier Miranda.

14.08.2017 14:38

Lectura: 3'

2017-08-14T14:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente frenteamplista Jorge Brovetto, integrante del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, aseguró que varios de los detalles del informe sobre Raúl Sendic que se filtraron el fin de semana "son inventos", dado que contienen elementos "que no son reales".

Consultado por Montevideo Portal, el ex presidente del FA rechazó la filtración de detalles en la prensa y señaló que "casi el 100%" de lo publicado "no responde a la realidad" de la actuación del Tribunal de Conducta Política en torno al caso que involucra al vicepresidente Raúl Sendic y sus compras con la tarjeta corporativa de Ancap.

El dirigente evitó dar más detalles de cuáles son las inexactitudes, señalando que de hacerlo estaría "yendo en contra" de su propio pedido de reserva acerca del informe.

Brovetto ratificó que el contenido del informe está "lacrado y bajo llave" por decisión del presidente del FA Javier Miranda, a quien elogió por estar actuando "con total transparencia" en la situación.

En ese sentido, indicó que Miranda no compartió el informe final sobre Sendic en sus reuniones con referentes de los sectores del FA. Según Brovetto, lo resuelto sobre el vicepresidente se conocerá recién en los días previos al Plenario del 9 de setiembre, cuando el FA distribuya el informe entre todos los participantes.

Allí, remarcó el dirigente, "se verá que muchas cosas que se dijeron son el resultado de una imaginación digna del libreto de alguna película".

La forma en que votó el TCP había sido revelada el jueves 3 de agosto por el Semanario Búsqueda, que informó que cuatro miembros votaron a favor de sancionar al vicepresidente, uno votó en contra y hubo una abstención.

El domingo, el diario El País informó que quienes votaron sancionar a Sendic fueron Jaime Igorria, Nicolás Grab, Juan Carlos Ferreira y Ennio Martínez.

Más temprano este lunes, el diputado del MPP Alejandro Sánchez había cuestionado las filtraciones y puesto en duda la reserva que se mantiene sobre el documento. En declaraciones a Radio Carve, dijo que hubiera preferido acercar la fecha del Plenario para evitar "una telenovela" en torno al caso. "Parece que ni está cerrado el sobre ni está en una caja fuerte", ironizó.

Montevideo Portal