Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Volver al futuro

Bonomi dijo que, si lo que asegura Vica Font sobre “tupabandas” es cierto, el ex policía cometió un delito por no denunciarlo

“Me parece bien que hayan abierto esa causa”, dijo el ministro del Interior.

22.06.2017 19:49

Lectura: 2'

2017-06-22T19:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Eduardo Bonomi, ministro del Interior, se refirió este jueves a la reapertura de la causa que investiga las "tupabandas", a raíz del libro de María Urruzola, "Eleuterio Fernández Huidobro: sin remordimientos".

En diálogo con la prensa recogido por Subrayado, Bonomi dijo que "un policía que dice que le dieron la orden de no investigar cometió un delito al hacer caso de esa orden". En ese sentido, el ministro apuntó a Eduardo Vica Font, ex funcionario policial, que apuntó que, en su momento, recibió directivas de sus superiores de no continuar con las pesquisas.

"Si tenía elementos para decir, 20 años después, que habían sucedido cosas pero que no le dijo a la Justicia en el momento, no actuó bien como policía ni como ciudadano".

Bonomi "dudó" de que le hubieran dado esa orden a Vica Font, y sostuvo que le parece "bien" que haya abierto esa causa. Además, apuntó que "en esa época, o un poco después, se hablaba de las clínicas abortivas clandestinas y se hablaba de que no estaban siendo investigadas. Habría que ver quién debía investigar", señaló el ministro.

 

Montevideo Portal