Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

La pelea del siglo

Bonomi calificó de “lamentable” la pelea entre jugadores de Peñarol y Palmeiras

El ministro del Interior dijo que la seguridad es responsabilidad del club, pero que, en este caso, los incidentes fueron iniciados por los deportistas.

27.04.2017 18:09

Lectura: 3'

2017-04-27T18:09:00-03:00
Compartir en

El ministro, quien dijo que hay que evaluar si los clubes habían tomado todas las medidas de precaución necesarias antes de comenzar el partido, aseguró que el responsable de la seguridad es el club organizador y reconoció los esfuerzos del Peñarol para mejorar en este aspecto.


El ministro del Interior Eduardo Bonomi, calificó el jueves como "lamentable" la pelea que se produjo tras el partido de la Copa Libertadores entre Peñarol y Palmeiras este miércoles en Montevideo y destacó que el problema comenzó en la cancha, con los jugadores.

"A diferencia de otros incidentes, estos comenzaron en la cancha y se trasladaron a la tribuna. Lo único que quería comentar es que es lamentable", indicó Bonomi.

Tras finalizar el encuentro, algunos jugadores de Peñarol y de Palmeiras protagonizaron disturbios y llegaron a intercambiar golpes y segundos más tarde, hinchas de ambos equipos se tiraron objetos en la tribuna de uno de los fondos del estadio.

Bonomi aseguró que hay más de 30 detenidos por los incidentes en las tribunas.

El ministro, quien dijo que hay que evaluar si los clubes habían tomado todas las medidas de precaución necesarias antes de comenzar el partido, aseguró que el responsable de la seguridad es el club organizador y reconoció los esfuerzos del Peñarol para mejorar en este aspecto.

"Pero se fue de las manos y a diferencia de otras situaciones este problema empezó en la cancha", reiteró el ministro.

Bonomi sostuvo que una vez iniciado el inconveniente entre los jugadores era contradictorio pedirle a los hinchas que dejaran a un lado el problema.

"Yo estaba viendo el partido por televisión y recuerdo a Junior Arias diciendo 'esto es lamentable', pero empezó en la cancha", agregó el ministro.

En los últimos meses, el Gobierno impuso una serie de medidas que debían tomar los clubes para garantizar la seguridad y una de ellas fue la colocación de cámaras con identificación facial, que se estrenaron oficialmente en el último clásico entre Peñarol y Nacional en el Estadio Centenario el pasado 5 de abril.

En el Campeón del Siglo, donde se jugó este miércoles, todavía no están colocadas estas cámaras, ya que el Ministerio les otorgó a Peñarol y a Nacional (que juega en el Gran Parque Central) un plazo mayor para ello.

"Nosotros fuimos estrictos porque este es un tema que se viene manejando hace años y acordamos que tenía que pasar por las cámaras y si no nos poníamos fuertes en ello nunca iban a llegar. Ahora están llegando, pero insisto, Nacional y Peñarol tienen un plazo diferente del que tenía el Centenario", concluyó el ministro.


(Fuente: EFE)