Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Primavera digital

Boleto costará 30 pesos para quienes no usan tarjeta STM

El boleto urbano pasará a costar 30 pesos para las personas que no utilicen las tarjetas STM, anunció este lunes el intendente Daniel Martínez. Quienes recarguen la tarjeta en los locales habilitados seguirán pagando 28 pesos, al menos hasta marzo de 2017.

24.10.2016 14:48

Lectura: 2'

2016-10-24T14:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El boleto urbano pasará a costar 30 pesos para las personas que no utilicen las tarjetas STM, anunció este lunes el intendente de Montevideo Daniel Martínez. Para quienes carguen la tarjeta, en cambio, el precio seguirá siendo de 28 pesos hasta marzo de 2017.

El nuevo sistema comenzará a regir durante la segunda quincena de noviembre, en el marco del plan de la comuna para incentivar la universalización en el uso de las tarjetas. Con ese objetivo, la IM había anunciado la semana pasada la extensión de los locales de recarga, que llegarán a 2500 antes de fin de año, incorporando a las redes de Abitab y de la Banca de Quinielas.

El precio de 30 pesos regirá para todos los que compren el boleto dentro de las unidades, a pesar de que cuenten con la tarjeta STM. Sólo tendrán el beneficio los que carguen la tarjeta en los locales habilitados, que tendrán un mínimo de recarga de 150 pesos.

Desde la IM explicaron que la extensión en el uso de las tarjetas posibilitará a la comuna establecer beneficios más "focalizados" a los usuarios del sistema. En efecto, el gobierno departamental tiene previsto introducir "sorteos" y boletos gratuitos para determinadas poblaciones en determinados horarios.

La comuna había destacado anteriormente que entre los beneficios del uso de la tarjeta está la rapidez y seguridad de no utilizar efectivo sobre los coches, así como su trazabilidad, dado que todas las tarjetas son nominadas y pueden ser bloqueadas en caso de extravío o hurto, evitando que se pierda el dinero cargado.

La tarjeta también permitirá "mejorar la información sobre el uso de transporte colectivo para satisfacer las demandas de los usuarios".

Montevideo Portal