Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Cuentos de terror

Bianchi dijo que Jihad Diyab "es un terrorista"

La diputada del PN Graciela Bianchi dijo que el ex preso de Guantánamo Jihad Diyab “es un terrorista” porque “se comporta como un terrorista al orden jurídico” y pidió que el ex presidente José Mujica “se lo lleve para su chacra” en caso de que regrese a Uruguay.

28.08.2016 13:32

Lectura: 2'

2016-08-28T13:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo que "da vergüenza" la gestión del gobierno uruguayo en torno al ex preso de Guantánamo Jihad Diyab y recomendó que, en caso de que retorne a Uruguay, el senador José Mujica "lo lleve a su chacra".

En diálogo con Montevideo Portal, Bianchi recordó que el sector de Luis Lacalle Pou siempre estuvo en contra de la llegada de los ex prisioneros de Guantánamo y afirmó que el gobierno uruguayo no tuvo "el respeto mínimo a las normas internacionales" al refugiarlos en el país. "Esto es un aquellare más de esa cosa voluntarista del ex presidente Mujica", sostuvo.

"Esto es gravísimo. No sabemos qué es lo que pasa y tenemos que hacernos cargo de los gastos de este señor", continuó la legisladora.

Y añadió: "este señor evidentemente no está bien, no sé si por problemas psiquiátricos porque no soy psiquiatra, pero este señor evidentemente es un terrorista, porque más allá de que no estoy de acuerdo con las condiciones en que estuvo en Guantánamo, se comporta como un terrorista. Como un terrorista al orden jurídico".

En ese sentido, recomendó al ex presidente Mujica "que se lo lleve para su chacra o para alguna de sus chacras".

Bianchi dijo que su comentario tiene un "tono irónico" pero advirtió que "es un tema muy serio".

"Estamos en una tercera guerra mundial reconocida por las Naciones Unidas y esta gente está vinculada al terrorismo internacional. Si lo siguen tomando en broma, la verdad es que yo estoy profundamente preocupada", apuntó.

Montevideo Portal