Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Grave

Batlle fue intervenido en Tacuarembó. Se encuentra grave.

El ex presidente Jorge Batlle está en estado "hipercrítico" según definió el subdirector del Hospital de Tacuarembó Gustavo Pereyra. Batlle fue intervenido de un coágulo intracraneal.

14.10.2016 12:12

Lectura: 2'

2016-10-14T12:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente Jorge Batlle se encuentra internado en el CTI del Hospital de Tacuarembó, tras sufrir un accidente.

En diálogo con Radio Tacuarembó el subdirector del Hospital de Tacuarembó, Gustavo Pereyra dijo que el ex mandatario se encuentra en estado “hipercrítico”.

“Hasta ahora la situación es bastante delicada, la intervención se pudo hacer porque se lo pudo estabilizar para hacer una cirugía compleja”, señaló Pereyra quien explicó que el ex presidente estaba tomando medicamentos relacionados a una intervención cardíaca a la que había sido sometido recientemente.

“Estamos en una etapa de recuperación en CTI que va a ser muy dinámica, vamos a evaluar hora a hora a ver lo que sucede”, señaló el médico quien agregó que la caída-en principio a causa de un desmayo- le ocasionó varios traumatismos.

“Le vino un mareo se cayó y se golpeó la cabeza”, dijo el dirigente colorado Anibal Madrid a Radio Sarandí. Madrid explicó que Batlle había estado cerca de una hora hablando en un acto en la Rural de Tacuarembó y recibiendo las preguntas de la gente.

“Estaba con nosotros lo más bien, compartiendo un asado, hablando de su pasión favorita que son los caballos y se paró para irse, se cayó y se golpeó en la cabeza”, dijo Madrid.

Madrid dijo que por la información dada por los médicos el estado de salud del ex mandatario es de “mucha gravedad”.

El Dr. Ciro Ferreira, director del Hospital, dijo a Montevideo Portal que se decidió intervenirlo quirúrgicamente en Tacuarembó, luego de una junta médica reunida en la mañana del viernes.

Desde el Hospital dijeron a Montevideo Portal que en la tarde se dará a conocer un parte médico.

Según las primeras informaciones, la intervención quirúrgica fue exitosa pero el ex mandatario se mantiene grave.

Montevideo Portal