Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Gatos en la tormenta

Barcelona: las redes sociales utilizaron gatos “para despistar” a los terroristas

La Policía Nacional española pidió que, “por respeto a las víctimas”, no se compartan imágenes del atentado.

17.08.2017 14:46

Lectura: 2'

2017-08-17T14:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un atentado dejó al menos dos muertos, y varios heridos, este jueves en Barcelona, cuando una furgoneta atropelló a las personas que transitaban por Las Ramblas. Las redes sociales, actores claves en la divulgación de fotos e información, se llenaron de animales "para despistar a los terroristas", y por respeto a las víctimas.

"Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona", publicó en Twitter la Policía Nacional española. También en esa red social, varios cibernautas tomaron el ejemplo belga, que cuando se dio el atentado en noviembre de 2015 invadieron las redes de gatos.

En aquel momento, la policía belga pidió a las personas que dejaran de comentar en las redes sobre los operativos que se estaban realizando para no poner en "alerta" a los sospechosos. El hashtag #BrusselsLockdown fue rellenado de gatos.

Tomando este ejemplo, que fue felicitado por las autoridades belgas por la ayuda que dio, los cibernéticos españoles hicieron lo suyo. "Hagamos como Bélgica, llenemos Twitter de gatitos y dejemos a las fuerzas de seguridad trabajar", escribió una persona, con un gif de dos gatos cachorros intentando caminar. 

“¿Estáis en Barcelona? ¿Queréis ayudar de verdad? Dejad Twitter ahora mismo y corred a donar sangre. Va a ser falta. Venga”, escribió Manel Loureiro. 

Montevideo Portal