Noticias empresariales

Es un cambio

Banco de Seguros del Estado firmó convenio con Ministerio de Ganadería

El convenio firmado entre ambas instituciones brinda el marco para subsidiar las primas de los Seguros de la Granja.
13.09.2017 09:50
2017-09-13T09:50:00

La firma tuvo lugar el martes 12 de setiembre en el stand del Banco de Seguros del Estado en la Expo Prado y estuvieron a cargo de la misma el presidente del BSE, Mario Castro, y el subsecretario del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech.

El acuerdo mantiene las condiciones medulares de convenios anteriores que implicaban aforos, primas y condiciones que hacen viable los seguros de la granja y la política de subsidio a las primas que el Estado lleva adelante desde el 2002 (fecha del primer convenio) y, fundamentalmente desde el 2013, donde se profundizo esta política de Estado, aumentando los subsidios y viabilizando el aumento de la contratación de seguros de tal modo que se multiplicó por tres el área protegida por el seguro

El BSE señaló que con este nuevo acuerdo "se opera un cambio en la forma de calcular los niveles de subsidios. A partir de ahora, los mismos serán establecidos individualmente de acuerdo con lo indicado en el Registro hortofrutícola y en el Registro aviar, entre otros, tendiendo a establecer de manera más objetiva y justa el tamaño del productor y los niveles de subsidio que le corresponden".

Además establece, en base a un estudio técnico realizado por DIGEGRA (Dirección General de la Granja) y los técnicos del BSE, nuevos niveles de aforos de acuerdo a la evolución de los costos que han tenido los distintos bienes a asegurar (cultivos y estructuras).

Se trata del tercer acuerdo que el BSE firma en las últimas semanas: días atrás la aseguradora formalizó con el Institut Pasteur el comienzo de una investigación sobre traumatismos encéfalo craneanos y, la semana pasada, cerró un acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) con el objetivo de viabilizar y desarrollar el Seguro de Índice de Sequía en Soja, basado en el PAD (porcentaje de agua disponible) y que el BSE lanzó al mercado en la última zafra de verano.

Todos estos proyectos son parte de la política del BSE de apelar a la innovación como herramienta clave para satisfacer las demandas de los clientes y potenciar el desarrollo del Uruguay.