Noticias empresariales

Trato hecho

BSE y Colegio de Contadores, y Administradores del Uruguay firman acuerdo

Los afiliados a la asociación profesional tendrán nuevas condiciones en el seguro de Responsabilidad Civil Profesional.
12.10.2017 10:54
2017-10-12T10:54:00

El acto tuvo lugar el pasado viernes 6 de octubre en las oficinas del CCEAU, firmando en representación del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) los Cres. Selio Zak y Silvia Leal, Presidente y Secretaria respectivamente y por el Banco de Seguros del Estado (BSE) el Sub Gerente General Sr. Nelson Montaldo.-

El acuerdo implicó varios meses de trabajo para ajustar las condiciones de cobertura de Responsabilidad Civil Profesional. Según lo expresado por el representante del BSE "la póliza se identifica plenamente con las necesidades de cobertura de los citados profesionales".

Asimismo agregó que "el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional cubre los daños económicos que puedan sufrir las empresas clientes de los Contadores, por errores u omisiones que cometan aquellos en el ejercicio de su profesión". El convenio incluye además otras coberturas como las de seguros del Hogar, Vehículos y Vida con bonificaciones que se estudiarán anualmente y se ajustarán según la evolución de los contratos amparados en él.

Se trata del cuarto acuerdo que el BSE firma en las últimas semanas; días atrás, la aseguradora concretó un convenio con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) para subsidiar las primas de los Seguros de la Granja y posibilitar el acceso de los productores a las coberturas, que los protegen de las consecuencias de los eventos climáticos que afectan sus producciones. Anteriormente, formalizó con el Institut Pasteur el comienzo de una investigación sobre traumatismos encéfalo craneanos y, la semana pasada, cerró un acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), con el objetivo de viabilizar y desarrollar el Seguro de Índice de Sequía en Soja, basado en el PAD (porcentaje de agua disponible) y que el BSE lanzó al mercado en la última zafra de verano.

Todos estos proyectos son parte de la política del BSE de apelar a la innovación como herramienta clave para satisfacer las demandas de los clientes y potenciar el desarrollo del Uruguay.