Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Busquemos respuestas

Autoridades del INAU concurrirán al Parlamento por el cierre de las Aldeas de la Bondad

Las autoridades del INAU concurrirán al Parlamento este miércoles, a “dar respuestas” tras las muertes de tres pacientes de la Aldea de la Bondad. Gloria Rodríguez, quien solicitó la comparecencia, dijo a Montevideo Portal que este hecho marca una “responsabilidad de Estado”.

11.12.2016 17:53

Lectura: 2'

2016-12-11T17:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo a la mañana se confirmó la noticia de una tercera muerte entre los pacientes de la Aldea de la Bondad que fueron trasladados desde Salto a Montevideo. La muerte de este ex interno se suma a las dos que se dieron la semana pasada, apenas horas después de consumado el traslado.

Las autoridades del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) concurrirán el próximo miércoles al Parlamento, citados por la Comisión de Derechos Humanos de Diputados. Gloria Rodríguez, diputada nacionalista, dijo a Montevideo Portal que también se llamará a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, por considerar que la cartera tiene la "primera responsabilidad".

Según Rodríguez, los médicos ya habían advertido que el traslado no era una buena medida. Los pacientes estaban desde muy pequeños en el centro, de hecho, contó la diputada, el fallecido estaba internado allí desde los cinco años.

Para la legisladora es un problema que tiene responsabilidad de todo el Estado, "empezando por el MIDES y siguiendo por nosotros". Rodríguez aseguró que hay otros dos pacientes internados en CTI: "Hay otros que se niegan a comer y a alimentarse", agregó la diputada.

Sergio Osorio, representante de los trabajadores, dijo más temprano a Montevideo Portal que "no se tiene información" sobre el estado de las dos pacientes que, afirmó la diputada, están en el CTI. Osorio calificó la situación de "espantosa" y tildó de "muy grave" la decisión del INAU.

Montevideo Portal