Montevideo Portal
El joven, identificado como Jordan, debió ser hospitalizado nuevamente luego de ser picado por una araña espalda roja (Latrodectus hasselti), mientras usaba un baño químico en unas obras en las afueras de Sídney.
Las circunstancias del incidente, ocurrido el pasado miércoles 28 de setiembre, fueron casi idénticas a las de la picadura anterior: el muchacho entró apurado al baño e hizo uso de las instalaciones, sin notar que justo allí una araña acababa de urdir su tela.
Y al igual que en la ocasión anterior, sus compañeros debieron llevarlo rápidamente a un hospital. La crónica no dice si se trata del mismo sanatorio, algo deseable para enfatizar la simetría de ambos episodios.
Según medios locales, este tipo de incidentes no son tan raros en la Australia rural. La araña espalda roja suele tejer su tela en huecos de los árboles, y las antiguas letrinas de madera también solían ser aprovechadas por el octópodo.
El veneno de esta variedad de araña era con frecuencia mortal, hasta que en 1956 se desarrolló un eficaz antídoto. Desde entonces no se tiene registro de fallecimientos por la toxina. Sin embargo, la experiencia de sufrir la picadura es cualquier cosa menos divertida: intensos dolores, náuseas y sudoración copiosa son algunas de sus consecuencias.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]