Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Curiosidades

No te la creo

Aunque solo duró un día, Google desarrolló una bicicleta que se maneja a sí misma

Google logró lo que parecía imposible: desarrolló una bicicleta que se maneja a sí misma y se mantiene en pie por sí sola. Aunque la ilusión duró solo un día.

02.04.2016 14:50

Lectura: 2'

2016-04-02T14:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En los últimos días, el gigante de la tecnología, la innovación y el mundo de Internet, el señor Google, dio a conocer uno de sus inventos más espectaculares y sorprendentes: la "Google self-driving bike"; una bicicleta que se maneja a sí misma y que logra mantenerse en pie por sus propios medios.

Según explica el video con el que Google dio a conocer la noticia, la idea de la bicicleta es lograr viajes "más seguros, más inteligentes y más fáciles". Y ello especialmente en los Países Bajos, donde la bicicleta es por amplia mayoría el vehículo más usado para moverse en la rutina cotidiana.

Para el proyecto, la empresa adaptó la tecnología que ya se viene aplicando en los modelos de autos inteligentes: cámaras, sensores de movimiento y otro tipo de chiches tecnológicos.

El video de la presentación fue visto por miles de personas y la idea de una bicicleta que se maneja a sí misma ilusionó a cientos de internautas. Sin embargo, el sueño no duró más que 24 horas.

¿Por qué tan poco tiempo? No fue ni una falla en el sistema ni una filtración, solo se trató de una broma en el marco del "April Fools' Day", equivalente anglosajón a nuestro Día de los Inocentes.

Por esta razón, el video culmina alertando que la "oferta" de la bicicleta estará disponible solo durante el 1° de abril, día en el que tiene lugar la celebración bromista.

La broma fue captada a tiempo por muchos usuarios, pero otros, más inocentes o bien acostumbrados a los avances que Google ha desarrollado, creyeron ciegamente en el proyecto y manifestaron su enojo por la "broma del mal gusto".

Cierto o no, Google volvió a hacer de las suyas. Y dejó sembrada la duda: ¿habrá alguna vez una bicicleta que se maneje a sí misma?

Montevideo Portal