Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Historia de la infamia

Así robó un delincuente la alcancía solidaria para una niña que necesita una operación

El hombre entró a vender trapos de piso y aprovechó para llevarse la alcancía con donaciones para Paulina, una niña de cuatro años.

15.05.2017 08:36

Lectura: 2'

2017-05-15T08:36:00-03:00
Compartir en

Paulina Giordano tiene 4 años de edad. A los 2 años se le diagnosticó una displasia cortical de lado izquierdo del cerebro, que le produce crisis diarias de epilepsia. A fin de conseguir el dinero para operarla, muchísima gente ha colaborado a través de varios medios con el colectivo de Abitab 74052, ya sea organizando correcaminatas o colocando alcancías soldiarias colocadas en comercios.

Uno de estos comercios es una panadería de Pocitos que reunía dinero para Paulina desde hace dos meses. En los últimos días, un hombre que entró a vender trapos de piso "distrajo" a la cajera al solicitarle una botella de agua y aprovechó para robarse la alcancía solidaria, que contenía el dinero recaudado por los vecinos.

La escena quedó captada por las cámaras de seguridad del lugar, que muestran cómo el hombre usa los trapos de piso para disimular la alcancía. Con este registro, la policìa itnenta dar con el paradero del hombre.

Quienes deseen colaborar con Pauina, que será operada en setiembre, pueden donar en el colectivo ya mencionado o contactarse con Carolina, la madre de la niña, al 093 889 860.