Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Conectados a la nube

Así llegó la impresionante supercélula a Guichón, según muestra este video.

El servicio Metsul y varios usuarios captaron la impresionante supercélula registrada en Guichón y Nuevo Berlín.

10.03.2017 09:52

Lectura: 3'

2017-03-10T09:52:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología extendió la advertencia naranja para todo el país, por lluvias y tormentas intensas. La advertencia rige hasta las 15 horas.

La advertencia está vigente desde esta madrugada y las ocho de la mañana se extendió a todo el país, por vientos fuertes de hasta 120 kilómetros por hora y lluvias abundantes de hasta 80 mm en cortos períodos de tiempo.

A través de las redes sociales medios y usuarios compartieron imágenes de la furiosa tormenta que entre las 4 y 5 de la mañana azotó al país. Vientos fuertes, mucha actividad eléctrica y una cortina de agua produjeron destrozos en varios puntos del país. En el caso de Durazno cayó también granizo, como quedó registrado en algunas fotos divulgadas por Alternativa.

La radio duraznense publicó además varios videos que muestran la tormenta llegando al departamento. Además, Metsul publicó impresionantes imágenes de una supercélula (una tormenta en rotación) en Guichón y Nuevo Berlín. El usuario de Facebook Guillermo Ayala también publicó el siguiente video.

Alternativa de Durazno