Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Precisión quirúrgica

Así fue el asalto al sanatorio SMI, según revelan las cámaras de seguridad

Tres hombres ingresaron al hospital, redujeron en un pasillo a los remeseros y los hicieron arrojarse al suelo. Caminaron con las armas a la vista.

08.08.2017 09:02

Lectura: 2'

2017-08-08T09:02:00-03:00
Compartir en

Asaltantes se llevaron ayer casi un millón de pesos del sanatorio SMI/Impasa tras robar a la remesa dentro del mismo sanatorio.

Algunos de los ladrones ingresaron al centro asistencial vestidos como médicos y lograron apoderarse de las bolsas con dinero que esperaban para ser cargadas en un camión blindado que aguardaba fuera del local.

Los policías que custodiaban el camión no se percataron del asalto, ya que luego de tomar el efectivo los delincuentes escaparon por otra salida. Según supo Montevideo Portal, se fugaron en un auto que los esperaba fuera del centro asistencial.

Montevideo Portal accedió a las cámaras del sanatorio, que muestran cómo se produjo el robo. En la primera toma se ve a dos de los delincuentes, uno de ellos vestido de traje y portando un arma en medio del hospital. Luego, la filmación retrocede hasta el momento en que los ladrones salen de uno de los pasillos y se nota que son tres. Además del de traje, el segundo lleva un gorro y el tercero viste una túnica.

La toma de otro pasillo muestra el momento en que asaltan a los remeseros, esperándolos al lado de una puerta. Uno de ellos los amenaza desde un costado y los otros dos llegan por detrás. El de traje coloca el arma en la cabeza a uno de los trabajadores y hace arrojar a ambos al suelo. Luego, se llevan el dinero.



\