Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Robaron, huyeron y los pescaron

Asaltan a compañera de Astori

Claudia Hugo, la compañera sentimental del vicepresidente Danilo Astori, fue víctima de un asalto en pleno día en Tres Cruces, cuando dos delincuentes, que fueron capturados, le arrebataron el teléfono celular cuando salía de un taxi.

07.03.2010 12:18

Lectura: 2'

2010-03-07T12:18:00-03:00
Compartir en

El suceso ocurrió el sábado por la mañana en Tres Cruces, cuando Hugo fue sorprendida por dos hombres que la empujaron y le arrebataron el celular, antes de emprender la huida.

La mujer, que no recibió daño alguno en el asalto, se comunicó inmediatamente con la policía e informó de los datos personales de los ladrones, señalaron a la agencia Efe fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Horas después, una patrulla localizó a uno de los atracadores, que fue detenido y que reconoció su participación en el hecho, además de señalar que ya se había deshecho del teléfono robado.

Este robo no es el primer incidente que afecta a personalidades del mundo de la política en Uruguay. Precisamente, el hoy vicepresidente Astori fue víctima de un robo en diciembre de 2008, cuando ejercía como ministro de Economía.

Astori, que regresaba solo a su casa por la noche, fue sorprendido por tres jóvenes que le amenazaron con un arma y se llevaron los 900 pesos uruguayo (unos 40 dólares) que llevaba en la cartera.

En marzo del año pasado, otros desconocidos le robaron el vehículo al ministro de Transportes, Víctor Rossi, mientras se encontraba cenando con un amigo.

Tras el robo, el ministro apeló públicamente a la "caballerosidad" de los ladrones para que devolviera una carpeta con importante material del Ministerio que se encontraba dentro del automóvil en el momento del robo y facilitó un teléfono para que se pusieran en contacto con él.

También en octubre de 2008, unos ladrones entraron en casa del entonces ministro de Industria, Daniel Martínez, y le robaron un ordenador, varios electrodomésticos y joyas.

En agosto del mismo año, otros delincuentes robaron la casa del canciller Gonzalo Fernández en Maldonado, a las afueras de Montevideo, y se llevaron armas y objetos domésticos.

También en 2008, la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, fue víctima del hurto de su cartera cuando realizaba gestiones personales en pleno centro de Montevideo.

(EFE)