Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Cuchillito que no corta

Anestésico quirúrgicos de ASSE paran 24 horas el miércoles

Los médicos denuncian pérdida salarial respecto de colegas del sector mutual.

26.06.2017 19:37

Lectura: 1'

2017-06-26T19:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) realizará un nuevo paro de 24 horas en el sector público, este miércoles 28 de junio.

Los médicos, nucleados en 13 sociedades que integran el SAQ, reclaman por una "importante pérdida salarial" en relación a los haberes que perciben por la misma tarea los colegas del sistema mutual.

Además, denuncian el incumplimiento de un acuerdo de 2007, suscrito ente el Gobierno y los gremios médicos, ante el Parlamento nacional. Ese convenio fue ratificado en 2008 y 2011, y comprometía al Ejecutivo a equiparar los montos y la forma de las retribuciones de ASSE con los del sector mutual.

El paro comprende a todas las dependencias de ASSE, no comprendiendo a las otras Instituciones públicas o privada, y afectará la asistencia de pacientes en todas las policlínicas. Asimismo, se asegura la asistencia de urgencia y emergencia de todos los pacientes. Además, habrá cirugías de urgencia y de emergencia que sean definidas por los médicos actuantes. También se realizarás las intervenciones oncológicas.

 

Montevideo Portal