Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Dale que sopla torcido

Alerta naranja para nueve departamentos y advertencia amarilla para otros cinco

El Inumet advierte por "persistencia de lluvias y tormentas" en el centro y norte del país, con rachas de viento muy fuertes.

18.10.2017 09:08

Lectura: 1'

2017-10-18T09:08:00-03:00
Compartir en

El Instituto Nacional de Meteorología emitió esta mañana una alerta naranja para nueve departamentos del centro y norte del país por "persistencia de lluvias y tormentas".

La zona afectada incluye a Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Rivera, Tacuarembó, Flores y Durazno. La advertencia se actualizará a las 12:30 de hoy.

Un frente cálido asociado a masa de aire húmeda e inestable "favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes acompañadas de los siguientes fenómenos: precipitaciones copiosas (40 - 60 mm) en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, rachas de vientos muy fuertes".

En los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida, San José y Colonia se encuentra vigente un nivel de riesgo amarillo por los mismos fenómenos pero en menor intensidad. El resto de los departamentos, incluyendo a Montevideo, se mantiene en verde.