Noticias empresariales

Prevenir es cuidarte

Alcance invita a sumarse a la campaña #PrevenirEsCuidarte

En el Mes Rosa, Alcance impulsa una campaña para concientizar e informar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.
13.10.2017 08:40
2017-10-13T08:40:00

En el Mes Rosa, Alcance Servicio de Compañía impulsa el desarrollo de una comunidad en medios digitales con el fin de acompañar, informar y concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y, durante octubre, invita a difundir la campaña con el hashtag #PrevenirEsCuidarte. En este marco, y con el apoyo de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC), generó un video que enseña a realizar el examen de autoconocimiento de mamas.

Según datos de la CHLCC, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres: afecta a una de cada 10 uruguayas, cada día aproximadamente cinco son diagnosticadas y dos mueren a diario. Al respecto, Andrea Russo, gerente de Alcance, dijo: "Estamos comprometidos a transmitir un mensaje de esperanza y lucha para ayudar a que más mujeres salven su vida. Entendiendo la necesidad manifestada por nuestros usuarios -a raíz de la campaña de concientización que generamos en 2016 y las repercusiones que tuvimos- es que este año impulsamos una comunidad para acompañar e informar".

Bajo el hashtag #PrevenirEsCuidarte, Alcance promueve una campaña en medios digitales (Facebook y Twitter) que funciona como espacio de información y de diálogo entre los usuarios con el objetivo de ser un sostén y promotor de cuidado y prevención en la comunidad. Para eso, invita a apoyar la campaña y tomarse una foto con el hashtag #PrevenirEsCuidarte, compartirla en sus redes sociales e invitar a otros usuarios a sumarse a la iniciativa.

Por otra parte, desarrolló un video, que cuenta con el apoyo de la CHLCC, para su difusión en redes sociales con el objetivo de promover la realización del examen de autoconocimiento de mamas.

Asimismo, creó la Trivia Rosa. Un juego que desafía a los participantes a ver cuánto saben sobre el cáncer de mama a través de una serie de preguntas, brindándoles información y enseñando de forma lúdica lo sencillo que es realizarse el autoconocimiento.

En la interna, teniendo en cuenta que en Alcance el 93% de los colaboradores son mujeres, la institución realiza una fuerte campaña que, entre otras actividades, organiza charlas a cargo del equipo técnico de la institución. Además, coordina mamografías para las colaboradoras en el mamógrafo ubicado en Tres Cruces de la CHLCC (que es un servicio sin costo), siendo este estudio el mejor método de detección precoz.

Durante todo el mes de octubre, la fachada de la Casa Central en Bulevar España es intervenida con luces rosa y un lazo alusivo a la lucha contra el cáncer; los colaboradores de la institución visten el lazo rosa que, además, se entregan a los afiliados e interesados que pasen por allí junto con folletos informativos sobre prevención.

Cargando...