Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Arriba corazones

Agresión entre dirigentes colorados en la Convención

Participantes de la Convención del Partido Colorado se tomaron a golpes de puño, mientras intentaban alcanzar un consenso sobre su ex diputado suplente Francisco Sanabria.

01.04.2017 16:48

Lectura: 2'

2017-04-01T16:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si bien el organismo del Partido Colorado había tomado la resolución de expulsar a su correligionario investigado por estafa, lavado de activos, apropiación indebida e insolvencia societaria fraudulenta, algunos dirigentes colorados pretendían una decisión que rechazara con mayor contundencia el accionar del empresario de Maldonado.

La declaración que se estaba votando también rechazaba los ataques sufridos por el Partido Colorado y los calificaba de injustos.

Fue Anibal Gloodtofsky quien se acercó a Miguel Manzi con la intención increparle por cerrar la discusión y a su vez este le reprochó-nuevamente- haber anunciado públicamente su apoyo al frenteamplista Daniel Martínez.

Ante esa situación algunos dirigentes colorados aprovecharon para reprocharle a otros su acercamiento con el Partido de la Gente y Edgardo Novick, o el hecho de haber apoyado la idea del Partido de la Concertación que culminó en el lanzamiento de uno de los opositores más directos a Pedro Bordaberry.

“En un momento en que se había propuesta cerrar la lista de oradores y yo entendía que ante un caso de corrupción como el que involucra a Sanabria y no sé qué dirá la Justicia sobre Capote que fue tantos años miembro del BCU por el Partido Colorado, me parece que era una moción mordaza”, afirmó a Montevideo Portal Gloodtofsky.

“Me acerqué para explicarle y la gente se metió en el medio”, señaló el dirigente colorado quien lamentó que no se de una verdadera discusión en el partido político que gobernó la mayor parte de la historia del país.

Consultado sobre la falta de liderazgo en el partido, respondió: “Hay una imposibilidad casi genética de abrir al partido y dejar que encuentre su ubicación. El Partido ha sido siempre monolítico, cerrado y silencioso y en estas circunstancias hay que dejar que la gente hable. Líder no hay eso está claro, pero si no hay líder hay que dejar que fluyan las distintas corrientes.

Montevideo Portal