Noticias empresariales

Viaje virtual

Aeropuerto de Carrasco sorprendió con una innovadora propuesta en el Día del Patrimonio

La actividades incluyeron un viaje virtual al pasado en una réplica del avión de Cesáreo Berisso, espectáculos de tango y recorridos guiados por la terminal.
12.10.2017 08:51
2017-10-12T08:51:00

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, el Aeropuerto de Carrasco recibió a cientos de personas con una original propuesta que incluyó recorridos por la plataforma, exhibiciones de aviones antiguos, demostración de cetrería, visita guiada por el edificio, show de tango, música y una experiencia de vuelo al pasado mediante realidad virtual.

Una réplica en tamaño real del avión de Cesáreo Berisso, pionero de la aviación uruguaya, fue emplazada en la terraza para ser utilizada por quienes desearan hacer un viaje virtual al Montevideo de comienzos del siglo XX. Transformada en un simulador de realidad aumentada, la aeronave llevó a sus pasajeros a sobrevolar la antigua rambla, la Ciudad Vieja y la fortaleza del Cerro hace cien años. La propuesta incluyó una parada en "La Giralda", el bar donde se estrenó La Cumparsita, cuyo centenario fue el tema central del Día del Patrimonio.

El recorrido guiado por la plataforma fue una de las actividades más esperadas de la jornada, ya que abrió los espacios de acceso restringido de la principal terminal área del país. Con la guía experimentada del Jefe de Gestión Aeroportuaria , Marcelo Vaz, adultos y niños pudieron acercarse a las diferentes áreas, con foco en los puntos de interés. American Airlines recibió a los visitantes en una de sus aeronaves, donde personal especializado de la compañía ofreció una charla para presentar los detalles que hacen a la operativa de un avión y a la experiencia de vuelo. Los asistentes pudieron conocer el de Cetrería del Sur, empresa encargada del control aviario en el Aeropuerto de Carrasco mediante el uso de aves rapaces. Como algo curioso, los visitantes conocieron a "Obdulio" y "Cumparsita", dos pichones de halcón peregrino nacidos hace dos semanas en el Aeropuerto.

El público también pudo apreciar una exposición de objetos, documentos y fotografías de Berisso junto a su avión, que forman parte del acervo del Museo del Aire. De una visita guiada por el edificio, donde un "piloto antiguo" contó acerca de la arquitectura, la operativa y datos curiosos del Aeropuerto.

Durante las dos jornadas, además hubo espectáculos de tango y un show musical que repasó melodías nacionales que, como La Cumparsita, han marcado el repertorio folklórico uruguayo.