Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Lo que nos ocupa

ADES asegura que no se planteó “ni una ocupación de edificios” ante audio que circula

El dirigente Luis Martínez sostuvo a Montevideo Portal que el mensaje que circula “corre por la propia voz” del emisor.

19.06.2017 16:52

Lectura: 2'

2017-06-19T16:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un audio comenzó a circular a través de WhatsApp este lunes, y en él se afirma que el próximo miércoles, durante el paro convocado por el PIT-CNT, se "irrumpirá" en el edificio del Ministerio de Economía. "Sería una ocupación momentánea del ministerio", dice el emisor del audio, docente de secundaria, que está dirigido a estudiantes de secundaria, a los que se les sugiere que convoquen a apoyar esta medida, "porque si no somos cuatro y vamos a dar una vergüenza tremenda".

En el mensaje se asevera que la medida fue resuelta en una asamblea de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES), ante una propuesta presentada por la Unión de Funcionarios del Codicen (UFC). Luis Martínez, dirigente de ADES, sostuvo a Montevideo Portal que, durante la asamblea llevada a cabo el sábado, no hubo "ni una" moción de ocupar ningún edificio público.

"ADES Montevideo no convocó a ninguna ocupación de ningún ministerio (...) No hay, ni salió, ninguna moción que proclame la ocupación. Ese audio no responde a ninguna proclama de ADES", sostuvo Martínez.

El dirigente comentó que este martes habrá un paro parcial de la educación, hasta el mediodía, cuando finalice la reunión que mantendrá el sector educativo con el Poder Ejecutivo, que presentará la propuesta de la Rendición de Cuentas.

En tanto, el miércoles habrá un paro de 24 horas en la educación, que acompañará el parcial que realizará el PIT-CNT. El miércoles habrá una movilización y un acto en la avenida 18 de Julio, y la supuesta "ocupación momentánea" está prevista para ese entonces. 

Montevideo Portal