Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Equipo completo

A prisión los diez detenidos por incidentes en Santa Lucía

La Justicia procesó con prisión a las diez personas detenidas por los incidentes en Santa Lucía. Todos los procesados, entre los que hay un menor de edad, fueron imputados por dos delitos de "homicidio en grado de tentativa" al intentar asesinar a dos parciales de Peñarol.

26.10.2016 21:15

Lectura: 2'

2016-10-26T21:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez penal de Canelones Luis Sobot decidió el procesamiento con prisión de las diez personas que estaban detenidas por los incidentes registrados en Santa Lucía el 28 de setiembre, en el que tres hinchas de Peñarol fueron atacados con armas de fuego.

Según informó Telemundo, el juez penal de Canelones Luis Sobot aceptó el pedido de la fiscal Mónica Castro y procesó a los diez, entre los que hay un menor de edad, por "dos delitos de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con lesiones".

Más temprano, el abogado Jorge Barrera, defensor de uno de los heridos, había dicho que las pruebas recopiladas por las partes pudieron dejar "muchas cosas claras" en la investigación, que finalmente pudo determinar la responsabilidad de los detenidos.

Durante los interrogatorios, dos de los detenidos habían confesado haber efectuado disparos contra los hinchas de Peñarol que resultaron heridos. Además, había trascendido que varios de los indagados pertenecían al "Colectivo 7411".

Fuentes del caso habían explicado a Montevideo Portal cómo se produjo el incidente. Aparentemente, integrantes de esta barra (que pertenecen al grupo Colectivo7411 de Nacional) tenían problemas desde hace tiempo con la barra de Peñarol de Santa Lucía.

Al enterarse de que festejarían allí el 28 de setiembre, "se fueron dando manija" y decidieron enfrentarlos, para lo que se reunieron en diferentes puntos en camino a Santa Lucía (un primer grupo lo hizo en la sede de Nacional). Cuando llegaron al sitio donde estaban los parciales aurinegros, dos de los hinchas se percataron que al menos tres de los que integraban el grupo portaban armas y decidieron por lo tanto quedarse en los vehículos (eran además los conductores).

A través de un comunicado, el Colectivo 7411 se distanció de los incidentes y repudió las agresiones ocurridas en Santa Lucía, además de sostener que "jamás fomentamos la violencia".

Montevideo Portal