Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Noche de acción

23 personas detenidas durante festejos por aniversario de Peñarol

La policía intervino por rapiñas, pedreas y daños a vehículos en varios puntos de la ciudad.

28.09.2017 11:48

Lectura: 4'

2017-09-28T11:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los aficionados aurinegros se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, particularmente en los alrededores de la zona de exclusión fijada por la Policía, en la rambla de Pocitos. Dicha zona fue producto del análisis del comportamiento de los manifestantes en años anteriores y tuvo por finalidad prevenir daños a instalaciones y vehículos de los vecinos padecidos en ocasiones pasadas.

La Jefatura de Policía de Montevideo elaboró el siguiente informe, donde se detallan los lugares donde se requirió intervención, los daños causados y las personas detenidas.

- 26 de Marzo esquina José Osorio, Zona 2 Secc 10ª: se envió personal policial al lugar procediendo a dispersar a 40 personas (aproximadamente), que estaban promoviendo disturbios en la vía pública. Finalizó sin novedad.

- Avda. Gral Rivera esquina Avda. Dr. Francisco Soca, Zona 2 Secc 10ª: comunica Inspector de la empresa CUTCSA, que unas 10 personas aproximadamente, estaban arrojando piedras a los vehículos. Concurrieron efectivos al lugar pero los individuos ya se habían dispersado.

- Avda. Italia esquina Avda. Ricaldoni, Zona 2 Secc 9ª: se observa el desplazamiento de varias decenas de personas en actitud pacífica. Se supervisa desde el lugar con móviles vía terrestre y vía aérea con el helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

- Bvar. España esquina Avda. Brasil (Plaza Varela), Zona 2 Secc 10ª: desplazamiento de un centenar de personas aproximadamente que están lanzan pirotecnia y golpean garita, sin daños al momento del reporte.

- Luis Cavia esquina Libertad, Zona 2 Secc 10ª: se producen disturbios con daños en vehículos y contenedores de residuos. Se envía móviles a confirmar e intervenir de ser necesario.

El Centro de Monitoreo de Cámaras de Videovigilancia verifica que las cámaras sobre Tribuna Amsterdam del Estadio Centenario estarían funcionando correctamente, ante los intentos de producir daños a las mismas por parte de desconocidos.
Disturbios y daños

Algunos parciales de Peñarol se trasladaron hacia al costado de la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario donde efectuaron daños en la luminaria pública por lo que se procedió a la dispersión de los mismos y la detención de una veintena de parciales por desórdenes varios.

En la zona de Pocitos se detuvo a 1 masculino por rapiña a un transeúnte, (la víctima radicó denuncia); posteriormente, en la zona de Avda. Italia y Centenario, se congregaron unos 100 parciales aproximadamente, quienes festejaron hasta la hora 02:00 momentos en que empezaron a apedrear vehículos por lo que se procedió a dispersarlos. En la dispersión, por Garibaldi (a la altura de Humaita), rompieron vidrios de unos 9 vehículos (7 en vidrios y 2 con abolladuras), se indicó trámite a denunciantes y se documentó con Policía Científica.

Resumen final primario

Sobre la madrugada (02:30 AM) de este 28 de setiembre, finalizó la intervención policial en la Zona de Pocitos, sin novedades en cuanto a daños en dicha zona. Los daños se produjeron en las inmediaciones del Estadio Centenario (Garibaldi y Humaita), a vehículos estacionados, los que fueron documentados por Policía Científica.

Resumen final

El Operativo finalizó con 23 personas detenidas, 21 por desorden y 2 por rapiña.

De los detenidos 15 son mayores y 8 menores.

Los mayores detenidos fueron derivados al Juzgado de Faltas de 1er. Turno quien dispuso que fueran emplazados sin fecha. Los menores fueron entregados a responsables.

Los detenidos por rapiña fueron conducidos a declarar en la jornada de hoy ante el Juzgado Penal de 18vo. Turno.

Los autos dañados fueron 10, 7 presentaron rotura de vidrios y 3 presentaron abollones.

Montevideo Portal



\