Contenido creado por Julia Peraza
Libros

El discurso del rey

“Si muero yo, ¡Que viva España!’’, de Ricardo Dutra

Intrigas, conspiraciones y golpes de estado en la nueva novela histórica de Ricardo Dutra, “Si muero yo, ¡Que viva España!’’. El libro refiere a la instalación de la primera junta de Montevideo y la Revolución de Mayo.

22.09.2016 14:05

Lectura: 1'

2016-09-22T14:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La sorpresiva llegada a Maldonado de un barco francés transportando armas y a un misterioso mensajero de Napoleón, provocaría una increíble una increíble tormenta política en el Río de la Plata. A partir de ese momento se desataron sorprendentes intrigas, conspiraciones y golpes de estado en una frenética carrera para alcanzar el poder, la fama y el dinero.

Una cruda historia que gira en torno a la instalación de la primera junta de Montevideo y la Revolución de Mayo, verdadero régimen robesperiano porteño. 

Basado en documentos de la época, el autor deja al descubrimiento la falsa afirmación del supuesto "cautiverio" que debieron sufrir los monarcas, expresión que en realidad encubrió las debilidades e incompetencias de la monarquía española y despertó las ambiciones portuguesas y la manipulación de la diplomacia inglesa.

Montevideo Portal