Contenido creado por Gerardo Carrasco
Libros

Vecinos peligrosos

“Operación Viento Sur”, una novela de Daniel Brown

“Operación Viento Sur”, una novela de suspenso y espionaje a cargo del ingeniero uruguayo Daniel Brown.

07.06.2016 14:46

Lectura: 2'

2016-06-07T14:46:00-03:00
Compartir en

Operación Viento Sur es una novela de suspenso y acción del escritor uruguayo, residente en EEUU, Daniel Brown.

El libro trata sobre el descubrimiento de petróleo en la plataforma continental del Uruguay, y las tentativas argentinas para apoderarse del yacimiento, dada la corta distancia que lo separa de sus aguas territoriales. Al fallar las múltiples medidas de presión, diplomáticas y políticas, Argentina decide bloquear el Puerto de Montevideo, apostando una fragata misilística a poca distancia de las escolleras.

Uruguay es también coaccionado a través del corte de suministro de energía eléctrica proveniente de la Represa de Salto Grande, y de la destrucción de la Boya Petrolera de José Ignacio por una segunda fragata.

En una trama atrapante, con una narración vertiginosa que incluye intriga internacional, tráfico de armas, espionaje y violentas acciones de combate, Operación Viento Sur lleva al lector por un cuidadosamente elaborado camino, llegando casi hasta el límite de lo posible. ¿O de lo probable?

Las varias historias paralelas, en principio sin relación aparente, se van entretejiendo hasta culminar en un final inesperado que impacta por su gran creatividad.

Conseguilo en Nosgustaleer