Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Nos vemos en octubre

“Nos subestiman y nos dan por muertos”, dijo Amado tras encuesta; el PC votaría 6 %

El Partido de la Gente aventaja al Partido Colorado por tres dígitos, y el FA y el PN se separan por un punto.

27.04.2017 16:23

Lectura: 2'

2017-04-27T16:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Factum presentó este jueves los resultados de una nueva encuesta de intención de voto, realizada entre el 20 de marzo y el 7 de abril, por lo que no está contemplado el anuncio de Pedro Bordaberry de su retiro de la actividad político cuando termine esta legislatura.

El Frente Amplio aventaja en un punto al Partido Nacional (31 y 30 %, respectivamente), pero teniendo en cuenta el margen de error (+/- 3,6 %) la diferencia no tal. El Partido Colorado tiene una intenció de voto del 6 %, tres dígitos por debajo del Partido de la Gente y dos por arriba del Partido Independiente.  La Unión Popular tiene un 2 % y en blanco, anulados y otros acumulan 18 %.

En la evolución de la intención de voto en 2016 y 2017, el PC disminuyó de un 8 % al 6 % actual entre el cuarto trimestre de 2016 y el primero de este año.

Fernando Amado, una de los líderes que quiere suplir la ausencia de Bordaberry, manifestó este jueves en su cuenta de Twitter, luego de ver la encuesta, que a pesar de que los subestiman, el Partido se levantará.

"Nos subestiman, nos dan por muertos, algunos hasta deben regodearse con ello; contra todo vamos a renovar y levantar al Partido Colorado", escribió. 

Montevideo Portal