Contenido creado por Inés Nogueiras
Noticias

Mejor martes

''El mundo sin lunes'', de Martín Otheguy, en la Feria del Libro

La novela infantil ''El mundo sin lunes'', de Martín Otheguy, será presentada este martes en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de la IM.

01.06.2015 17:26

Lectura: 3'

2015-06-01T17:26:00-03:00
Compartir en

Este martes a las 14:00 en el Salón Dorado de la Intendencia, como parte de las actividades de la 15ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, Editorial Fin de Siglo presenta la novela "El mundo sin lunes", de Martín Otheguy.

La novela pertenece a la colección "Montaña errante", que se especializa en títulos infantiles. La actividad está recomendada para niños y adolescentes a partir de 9 años.

Sobre el libro:

Aquel lunes no era un lunes normal y Joaquín lo supo ni bien despegó los párpados para ir a la escuela. La casa estaba silenciosa, vacía y el reloj marcaba las 3:30 de la noche, pese a que la luz del día entraba por las rendijas de la ventana. Al mirar con atención su cuarto, descubrió algo aún más extraño: alguien o algo parecía haber cambiado sus cosas por otras prácticamente iguales.

¿Qué había pasado con su familia, su cuarto y hasta la vecina que solía despertarlo a los gritos todas las mañanas? Con la ayuda de algunos amigos y enemigos inesperados, Joaquín deberá atravesar unas cuantas puertas antes de descubrir la verdad y lo que le espera al final de un mundo sin lunes.

Sobre el autor:

Martín Otheguy nació sin pedir permiso en 1978 en Montevideo. De niño quería ser grande y cuando finalmente se hizo grande pidió volver a ser niño, no sin antes haber soñado con ser ciclista, observador de pájaros, astronauta, cuidador de un faro y lateral derecho de la selección (no necesariamente todo a la vez). Vivió casi toda su vida en el Prado, donde junto a su hermano y su hermana crió a dos padres saludables e inteligentes de los que se siente orgulloso. Su color favorito es el azul cerúleo, su número preferido el 3,1416 y come cualquier cosa que no contenga arvejas. Odia tomar helado sin cucharita y piensa que el cucurucho es el mejor invento de los últimos 200 años. Le gusta mucho viajar, ya sea a través de libros, barcos, aviones, autos o bicicletas. Está obsesionado con subirse a todos los lugares altos que ve, lo que casi siempre le trae problemas. Toca la guitarra cuando nadie lo escucha y vive en una casa llena de discos y libros que relee seguido porque tiene mala memoria. Un lunes que al final no era lunes se despertó en una casa rara y decidió escribir este libro.